Caral y Fortaleza de Paramonga Full dayReservar Paquete

Caral y Fortaleza de Paramonga
CIUDADELA DE CARAL Y LA FORTALEZA DE PARAMONGA


06:15 Hrs. Recojo de los pasajeros del hotel.
06:30 Hrs. Partida al Centro Arqueológico de Caral y a la Fortaleza de Paramonga. Información y guiado especializado durante el recorrido.
08:20 Hrs. Parada en el Restaurante del Pino. El que desee puede tomar desayuno (por cuenta del Pax) o hacer uso de los servicios.
10:50 Hrs. Arribo a la Fortaleza de Paramonga. Dicho lugar funcionó como un centro religioso y astronómico aplicado a los fines agrícolas. La ciudadela de barro, como se le conoce, perteneció a la cultura Chimú. A lo largo de nuestra visita recorreremos pasadizos y rampas para conocer más de su historia y observar una vista panorámica del Valle de la Fortaleza.
13:00 Hrs. Almuerzo (por cuenta del Pax) en la zona de recepción del sitio arqueológico (Solo sábados, domingos y feriados. De lunes a Viernes almuerzo en Barranca).
14:30 Hrs. Llegada a la Ciudadela de Caral. Caral se halla ubicado en la margen izquierda del valle medio inferior de Supe, a 26 k.m. del litoral y a 350 m.s.n.m.; ocupa 66 hectáreas. Comprende una zona nuclear con 32 estructuras públicas y varios conjuntos residenciales, y una zona en la periferia, que limita con el valle donde se construyeron varios conjuntos de vivienda. En el espacio nuclear de la Ciudad Sagrada de Caral se encuentran los edificios públicos y domésticos de mayor estatus, distribuidos en dos grandes mitades: Caral alto, en el lado norte y Caral bajo, en el sur. En la ciudad de Caral se celebraban diversas festividades religiosas, en las que se realizaban remodelaciones arquitectónicas, ferias y ceremonias rituales.
16:30 Hrs. Viaje de regreso a Lima.
19:30 Hrs. Llegada a Lima. Fin del viaje.

Costo: S/. 248.00 guiado en español