Caral y Vichama, la Ciudad Agropecuaria Full dayReservar Paquete

Caral y Vichama, la Ciudad Agropecuaria


CIUDADELA DE CARAL Y VICHAMA, LA CIUDAD AGROPECUARIA


06:15 Hrs. Recojo de los pasajeros del hotel.
06:30 Hrs. Partida a los Centros Arqueológicos Caral y Vichama. Información y guiado especializado durante el recorrido.
08:20 Hrs. Parada en el Restaurante del Pino. El que desee puede tomar desayuno (por cuenta del Pax) o hacer uso de los servicios.
11:00 Hrs. Llegada a la Ciudadela de Caral. Caral se halla ubicado en la margen izquierda del valle medio inferior de Supe, a 26 k.m. del litoral y a 350 m.s.n.m.; ocupa 66 hectáreas. Comprende una zona nuclear con 32 estructuras públicas y varios conjuntos residenciales, y una zona en la periferia, que limita con el valle donde se construyeron varios conjuntos de vivienda. En el espacio nuclear de la Ciudad Sagrada de Caral se encuentran los edificios públicos y domésticos de mayor estatus, distribuidos en dos grandes mitades: Caral alto, en el lado norte y Caral bajo, en el sur. En la ciudad de Caral se celebraban diversas festividades religiosas, en las que se realizaban remodelaciones arquitectónicas, ferias y ceremonias rituales.
13:00 Hrs. Almuerzo (por cuenta del Pax) en la zona de recepción del sitio arqueológico (Solo sábados, domingos y feriados. De lunes a Viernes almuerzo en Huacho).
15:00 Hrs. Visitaremos la Ciudad de Vizchama. Se encuentra ubicada en la margen derecha del valle bajo de Huaura, a 1,5 km de la línea marina y a 75 m.s.n.m. Tiene una extensión total de 18,10 hectáreas. Vichama forma parte del conjunto de asentamientos del área nor - central peruana, que tuvieron una intensa actividad social y participaron en la dinámica socioeconómica de la civilización Caral. El espacio construido del complejo arqueológico está formado por un conjunto de estructuras arquitectónicas, de función aún no definida, ubicado entre la explanada, laderas y quebradas de cadena de cerros Halconcillos, correspondiente a las últimas estribaciones rocosas de la vertiente occidental de la Cordillera Andina.
16:30 Hrs. Viaje de regreso a Lima.
19:30 Hrs. Llegada a Lima. Fin del viaje

Costo:  $. 90.00 Dólares guiado en español