Huaca Huallamarca Full DayReservar Paquete

Huaca Huallamarca
Huaca Huallamarca


UBICACIÓN

El importante conjunto arqueológico la Huaca Huallamarca o Pan de Azúcar se encuentra localizada en el distrito de San Isidro, dentro del departamento y región de Lima, a unos 2.8 km al norte del Parque Kennedy de Miraflores y a unos 5.8 km al sur de la Plaza Mayor de Lima. En la intersección de la Av. El Rosario y la Av. Nicolás de Rivera, San Isidro. En su construcción se empleó adobes amorfos, propio de la tradición cultural Pinazo (años 100 a.C. a 200 d.C.) permite establecer que fue levantada antes que la cultura Lima se desarrollara en el valle (100-700 d.C.), la misma que impuso otro estilo de construcción.

ITINERARIO

Este complejo arqueológico importante, sólo un poco más pequeño que Pucllana: la Huaca Huallamarca o Pan de Azúcar (Pan de Azúcar), una de pirámide a escala de adobe con una rampa de acceso impresionante.
Una pirámide en forma de centro ceremonial de la época pre-inca contiene un museo que exhibe artefactos encontrados en el sitio.
Al parecer, Huallamarca fue un centro ceremonial cuyo acceso estaba restringido, posiblemente, a una élite religiosa, teniendo en cuenta el hecho de que los pisos no cubiertos muestran poco desgaste por el uso. Una larga secuencia de empleo y el abandono de esta Huaca revelan las diferentes maneras en que las prácticas funerarias han cambiado a través del tiempo.
Durante el período histórico llamado Intermedio Temprano (Intermedio Temprano), los muertos fueron enterrados por el que se en la espalda en un colchón de cañas Hacia el siglo 6 d.C los cadáveres fueron puestos en una forma flexionada, dándoles una posición fetal y envuelto en telas finas. Y durante las últimas etapas del Horizonte Medio (épocas 3 y 4), los muertos eran envueltos en fardos o paquetes con una falsa cabeza arriba, una especie de máscara hecha de tela o de madera pintada.

*** Fin de servicio ***

Incluye:

Transporte turístico.
Guía oficial de turismo.
Ingreso a los lugares a visitar.
Duración del servicio: 4 horas