Fortaleza de Kuelap 3 Di­as / 2 NochesReservar Paquete

Fortaleza de Kuelap
Chachapoyas, Kuelap y Catarata de Gocta



UBICACIÓN

Kuelap se ubica en la parte alta del valle del río Utcubamba, próximo al caserío de Kuelap en el distrito de Tingo, Provincia de Luya, Departamento de Amazonas (Perú) a 3000 m.s.n.m. Se encuentra a 35 kilómetros en dirección sur de la moderna ciudad de Chachapoyas. Los fundadores de Kuelap iniciaron su construcción durante el período Intermedio Tardío (1100 a 1450 d.C) y estuvo en funcionamiento durante éste período y el siguiente, Horizonte Tardío.

ITINERARIO

DIA 1: Chiclayo - Chachapoyas

07:30 Hrs. Reunión en el lugar indicado en la ciudad de Chiclayo para abordar el transporte privado con destino a la ciudad de Chachapoyas. (9 horas de viaje aproximadamente). Llegada a las 17:30 Hrs. y traslado a su alojamiento elegido.

DIA 2: Petroglifos de la Pitaya y Cataratas de Gocta.

7:00 Hrs. desayuno continental a la hora indicada nos trasladaremos en nuestro vehículo rumbo al Pueblo de Cocachimba, distante a solo una hora y 45 minutos desde Chachapoyas, en el trayecto haremos una pausa para observar los petroglifos de la Pitaya, arte rupestre en alto relieve, de más de 3,000 años de antigüedad se pueden apreciar un total de 30 representaciones de flora, fauna y escenas de caza, minutos más tarde arribaremos al pueblo de Cocachimba, desde allí iniciaremos caminata por tres horas hasta el las Cataratas de Gocta (711 metros de altura) la Cuarta Catarata más Alta del mundo después de la Del Ángel en Venezuela, Tugela Falls en Sudáfrica y Yumbillla también en el Dpto. de Amazonas (Aún de difícil acceso). En el trayecto observaremos flora y fauna típica de bosque de neblina, almuerzo y retorno al hotel en Chachapoyas.

DIA 3: Fortaleza de Kuelap - Chiclayo

7:30 Hrs. desayuno continental y salida rumbo a la Fortaleza fortificada de Kuelap. Atractivo turístico más impresionante de todo el Nor Oriente peruano. Situada a 3,000 m.s.n.m. es la ciudad de los Chachapoyas mejor preservada de toda la región y aunque su arquitectura resulta más rústica que la de las fortalezas incas, adquieren un valor especial por el decorado geométrico de los relieves que ostentan los muros exteriores. Se trata de dos gigantescas plataformas artificiales sobrepuestas que forman un área ovalada de 600 mts. De largo totalmente cercadas por murallas de 8 mts. De altura. Fortaleza casi impenetrable si se tiene en cuenta que las tres únicas entradas son estrechas y conducen por un pasaje de enormes muros laterales. En el extremo sur sobresale una construcción de planta circular denominada e Tintero, se caracteriza por tener la forma de cono invertido, además se aprecia en la fortaleza que ocupa el “Pueblo Alto” un muro perimetral de 11.5 mts. De altura entre otras construcciones singulares “El Castillo y el Torreón” desde aquí se obtiene una vista panorámica de incomparable belleza. Almuerzo tipo box lunch. Retorno a su alojamiento en Chachapoyas. A la hora indicada traslado a la estación Terrestre para abordar el bus con destino a la ciudad de Chiclayo. Llegada a las 04:30 Hrs. del día siguiente.

***Fin del servicio***

Incluye:


Dos noches de alojamiento en Chachapoyas.
Dos desayunos, dos almuerzos.
Excursiones y visitas guiadas en servicio compartido.
Boletos de ingresos a los atractivos turísticos.
Asesoramiento constante y personal.