DE CHOQUEQUIRAO A MACHU PICCHU 7 Días 6 NochesReservar Paquete

DE CHOQUEQUIRAO A MACHU PICCHU

.

PLAN DE VIAJE
1er día / Cusco – Saywite - Villa Los Loros lodge

Los viajeros son recogidos en su hotel y partimos de Cusco a las 7:00am en bus privado, teniendo como primer destino el Parque Arqueológico de Saywite. Allí se observará el misterioso monolito y los restos arqueológicos cercanos; el “ushnu” y las “phaqchas” escalonadas deberán permanecer en la memoria para así contrastar su correspondencia con la arquitectura ceremonial de Choquequirao. Luego de un reparador box-lunch, el viaje continúa descendiendo por el remoto valle de Huanipaca; uno de esos parajes de la serranía peruana reservados para viajeros. Al fondo del profundo valle nos espera Villa Los Loros lodge. Las habitaciones listas y luego de un necesario relax, una pequeña reunión en la cual disipar la ansiedad que un viaje como este provoca en todo viajero. Cena y pernocte.



Después del desayuno partimos a las 5:30am, bajando por un sendero peatonal que ingresa a la Antigua Hacienda San Ignacio y luego se desploma cuesta abajo hacia el torrentoso Río Apurímac (Playa San Ignacio). Cruzamos el puente colgante… aquí empieza lo serio; el ascenso desde el nivel de las aguas (a 1.450 msnm) hacia el campamento de Choquequirao (2.870 msnm) es nada menos que abrumador. Por un lado, la belleza del paisaje, ríos, cataratas, flores lilas, todo es movimiento… Por otro, lo agreste del entorno; la empinada pendiente y los latidos del corazón se conjugan en una personalísima conexión del viajero con su entorno y consigo mismo. Ya en el campamento y luego del almuerzo, nos espera Phaqchayoc (el sistema de terrazas o “despensa” donde se aprecia el cultivo del maiz) y La Casa de la Caída de Agua (según los estudiosos, la vivienda del Inca de Choquequirao). De retorno al campamento, cansados, se servirá la cena y se pasará la noche. (Baño y ducha fría disponibles). (Trekking 17 Kms)



Hoy visitaremos los mejores sectores del Parque Arqueológico de Choquequirao. El almuerzo lo tomaremos cerca al Conjunto, para no interrumpir la visita y ver, con un poco de suerte, el vuelo del majestuoso Cóndor Andino sobre el profundo cañón del Río Apurimac. En la tarde iniciamos el ascenso desde la ciudadela, atravesando los bosques de altura ricos en epifitas, bromelias y bellas orquídeas, hasta rodear el paso de Choquequirao a 3.270 m.s.n.m. e iniciar un descenso por las laderas del lado oeste de la montaña hasta llegar a Pincha Unuyoc. Allí armaremos el campamento. (Trekking 8,5 Kms)



Visitaremos el sitio arqueológico de PinchaUnuyoc, un abanico de andenes de cultivo coronado por un pequeño sitio ceremonial y luego continuamos el descenso hasta la calurosa quebrada del Río Blanco o Yuraqmayu (1.875m.s.n.m.), donde consumiremos el almuerzo. Luego iniciamos el ascenso de la montaña Qorihuayrachina hasta llegar a Maizal, un balcón natural con una impresionante vista. Allí armaremos el campamento. Cena y pernocte. (Trekking 9,5 Kms)



Subiendo por un variado bosque y pasando por las antiguas Minas Victoria (plata), llegamos a la abra de San Juan (4.200m.s.n.m.), donde disfrutaremos de extraordinarias vistas de la Cordillera de Vilcabamba. Siguiendo por el sendero en plena vertiente de los precipicios, llegaremos a la pequeña Comunidad de Yanama. (Trekking Km. 12,500)



El día de hoy no caminaremos e abordamos una movilidad privada que nos lleva a Santa Teresa, en donde podremos descansar un poco en el balneario de Cocalmayo. Después del almuerzo nos trasladamos a la estación de la planta hidroeléctrica, desde donde el tren nos llevará hasta Machu Picchu Pueblo en 15 minutos. Aquí podemos descansar en el hotel o disfrutar de los baños termales de Aguas Calientes.



Salimos temprano para coger el primer bus que nos dejará en el mismo Santuario inca, localizado sobre el cañón del Río Urubamba, en el corazón de la cordillera de ceja de selva del Salkantay, maravilla del mundo que visitaremos, teniendo la oportunidad de realizar las visitas opcionales a la imponente montaña del Wayna Picchu o a la puerta del sol (IntiPunku). Regresando a Machu Picchu pueblo, consumiremos un almuerzo buffet en un restaurante turístico y luego cogeremos el tren de regreso a Cusco. Traslado al hotel.



Briefing a los participantes en su hotel en Cusco, el día antes de la salida; movilidad privada: Cusco-Villa Los Loros, Yanama-Santa Teresa; guía profesional (inglés - español); chef de campamento profesional; dos noches de alojamiento en hotel (Villa Los Loros lodge y en Machu Picchu pueblo); cuatro noches de campamento con equipo completo de camping de alta calidad (tienda, bolsa de dormir, colchoneta, tienda cocina, comedor, baño, mesas y sillas de camping, cocina y todo menaje, equipo de alumbrado, etc.); botiquín de primeros auxilios; todas las comidas y bebidas (7 almuerzos, 6 cenas, 6 desayunos, snacks para el camino); caballo de silla para emergencia (en razón de 1 cada 4 participantes); arrieros capacitados con mulas de carga; tickets de ingreso a los Complejos Arqueológicos de Saywite, Choquequirao y Machu Picchu; bus Machu Picchu pueblo - Santuario - Machu Picchu pueblo; tren de la hidroeléctrica a Machu Picchu pueblo y tren “VistaDome” desde Machu Picchu pueblo hasta Cusco.